Modo Oscuro

batman mortal kombat

Después de que varios rumores apuntaban a una posible compra de Microsoft a la unidad de juegos de Warner Bros, hoy se dio a conocer que la empresa de Redmond ha expresado su interés en comprar al desarrollador de las franquicias de juegos como Batman, Harry Potter y Mortal Kombat, reportó The Information, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

El propietario de Warner Bros, AT&T, está pensando vender su división de juegos Interactive Entertainment que posee el popular videojuego Mortal Kombat por un acuerdo que podría valer alrededor de $4 mil millones. Esto aliviaría un poco la deuda de 154 mil millones que tiene.

Interactive Entertainment, o WB Games, es conocido por publicar la serie “Batman: Arkham”, “Middle-Earth: Shadow of Mordor”, muchos juegos de “Lego” y “Harry Potter”, “Mortal Kombat” y “The Witcher 3: Wild Hunt”.

La unidad está formada por estudios de desarrollo de juegos en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

AT&T adquirió el negocio de los videojuegos como parte de la compra de activos de Time Warner en 2018. Este acuerdo y la adquisición en 2014 de DirecTV aumentaron la deuda de AT&T y la compañía ha estado buscando maneras de reducir costos y descargar activos.

Al igual que otras compañías de medios de comunicación, AT&T está perdiendo ingresos a medida que los anunciantes de televisión se retiran a las ofertas con los puntos de difusión y cable a medida que el coronavirus sigue golpeando duramente a la economía de Estados Unidos.

Habrá que ver si Phil Spencer o algún otro ejecutivo de Microsoft anuncie algo relativo a esta posible adquisición durante el Xbox Games Showcase que se celebrará este de 23 de julio.

Con información de: The Information y Reuters

Comentarios