windows lite

Últimamente Microsoft ha dado de qué hablar, sin embargo, no han sido comentarios positivos. Muchos de ellos están enfocados a lo mal que han quedado las actualizaciones de Windows 10 y la tremenda lentitud y errores que muchos están encontrando. Son verdaderos dolores de cabeza investigar qué es lo que está fallando tras una actualización.

De hecho, su propio navegador web Edge le han caído críticas negativas por su mal funcionamiento, tanto así que ya se planea uno nuevo basado en Chromium. Los continuos parches solamente calman un poco la problemática y no resuelven el problema de fondo.

Windows Lite

Uno de los más recientes rumores apuntan a que Microsoft estaría creando una variante de Windows 10 super ligero llamado Windows Lite. Esto después de que el periodista, Brad Sams, hablara sobre el tema en un conocido medio digital.

De lo que se sabe, Windows Lite estaría basado en Core OS, el misterioso sistema operativo que está construyendo Microsoft para que Windows coexista en cualquier dispositivo y que le dé esa velocidad que tanto extrañan los usuarios de Windows.

Muchos de los servicios y códigos que usa Windows normalmente serían quitados para aligerarlo. Además, sólo podrá ejecutar aplicaciones PWA (Aplicaciones Web Progresivas) y UWP (Plataforma Universal de Windows)

El rival: Chrome OS

Al parecer, lo que estaría planenado Microsoft es llegar a ese mercado que poco a poco está conquistando Google con Chrome OS a través de sus equipos PixelBook y Chromebook. De hecho, Windows Lite estaría disponible para todos aquellos fabricantes que quieran lanzar computadoras a bajo costo, incluso con chips Qualcomm instalados.

No suena tan descabellado que Microsoft quiera entrar al mercado de las portátiles ultra baratos, solamente en Estados Unidos, la demanda de Chromebooks para los estudiantes se ha incrementado año con año y Windows Lite sería ideal para hacerle frente a Google.

Comentarios