No es secreto que Microsoft y Google tienen una historia de rivalidad que se remonta hasta los orígenes de ambas compañías. Sin embargo, hace más de un año que la rivalidad se ha vuelto más férrea, debido a ciertas indiscreciones que han ventilado ambas compañías.

El año pasado Google ventiló públicamente una falla de seguridad grave en Windows, razón que por supuesto irritó a Microsoft, tanto, que el propio Vice Presidente de Windows: Terry Myersonemitió un publicado en el que declaró: “Es decepcionante la decisión que tomó Google de revelar estas vulnerabilidades, antes de que los parches estén disponibles y probados, lo que pone a los usuarios en alto riesgo”.

Y bueno como todo lo que sube tiene que bajar, recientemente el Equipo de Investigación Ofensiva de Microsoft encontró una vulnerabilidad remota en Chrome y como era de esperarse sin aviso previo la hizo pública. Eso sí, desde la perspectiva de Microsoft: “Ellos revelaron la vulnerabilidad remota de Google Chrome, pero de manera responsable”. Acción por la cual Google pudo parchar su navegador una semana después y lanzar sus versiones beta corrigiendo de alguna manera el problema.

Jordan Rabet del Equipo de Investigación Ofensiva de Microsoft, declaró al respecto: “Es problemático cuando las vulnerabilidades son dadas a conocer al público general, incluyendo a los atacantes, adelantados a los parches que podrían ofrecer solución”. Siendo esta una de varias ocasiones en las que Microsoft ha fijado públicamente que dichas vulnerabilidades que ellos han encontrado las discuten en privado.

No obstante el gigante de las búsquedas ha seguido, y seguramente seguirá apuntando las fallas de la compañía de Bill Gates y las hará públicas, sin importar si los desarrolladores ya tengan algún remedio para las fallas.

Vía The Verge