Modo Oscuro

La nueva versión de Windows 10 llegó hoy, aunque es posible que el proceso tarde un poco más, tenemos la promesa de Microsoft de un sistema operativo más moderno y seguro, sin ningún costo.


Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, te llegará una notificación cuando esté disponible, de lo contrario, deberás realizar el proceso manual. Esta actualización incluye la instalación de Focus Assist para bloquear notificaciones de redes sociales u otras aplicaciones que te puedan distraer.

Otra de las experiencias novedosas será la interacción con la voz gracias a las mejoras en la herramienta Dictado. Además, cuenta con una herramienta de línea del tiempo para acceder, de forma rápida, a los archivos y sitios del último mes.


Aunado a ello, hay algunas funciones ocultas que te contamos a continuación:

Mejoras en Cortana para crear listas y recordatorios

El Notebook de Cortana ahora incluye dos pestañas que hacen la navegación más sencilla. En la pestaña Organizador, tus listas y recordatorios están ahora al frente y al centro.

Windows rectifica un resultado de escalado borroso

Nueva opción para escalar los objetos que, por ejemplo, aumenta el tamaño de las fuentes y los iconos en las pantallas de alta resolución. A veces, sin embargo, este proceso de escalar algo puede provocar que la pantalla o algunos objetos se vean borrosos. Ahora, Windows intentará rectificar un resultado.


Cerrar aplicaciones “congeladas”

Activar el Administrador de Tareas sigue funcionando para destrabar una app o programa que se haya quedado “congelado” pero, en congruencia con la decisión de Microsoft de incluir más funcionalidades en el app de Configuración, ahora puedes usarla para salir de este tipo de estados.

En Windows 10 S ingresa con el app Authenticator

La actualización Spring Creators Update y Windows 10 S te permitirán usar la app Authenticator para configurar tu PC. Y luego, Windows Hello te permitirá iniciar sesión con la cámara web y tu rostro.

Comentarios