Imagen 1

Microsoft lanzó su aplicación de correo electrónico Outlook para iOS, la cual ya se encuentra disponible en la App Store totalmente gratuita. Los usuarios de Android no reciben el mismo trato, pero ya pueden descargar una versión preliminar ya disponible en la Play Store.

Outlook para iOS cuenta con deslizamientos a determinar por el usuario, quien podrá hacer que un movimiento marque el correo como leído, lo mueva a otro buzón o se abra un nuevo correo para contestar.

Esta aplicación también tiene una de sus grandes diferencias con Gmail o el app Mail nativa en iOS: la integración con el calendario. Gracias a esta integración, los usuarios podrán crear, editar o eliminar un evento de su calendario sin tener que dejar la aplicación de correo.

La herramienta tiene cuatro pilares: el primero se llama Correo prioritario y significa que el app dividirá en dos categorías todo el correo recibido; una categoría será para el correo importante y otra para el correo secundario. El usuario puede mover entre ambas carpetas el correo, y Outlook aprenderá para hacerlo automáticamente en el futuro.

Otro de los pilares es la integración de un calendario. El tercer pilar es la integración con Google Drive, Dropbox y OneDrive para importar y exportar archivos almacenados ahí. El cuarto pilar permite hacer búsquedas dentro del app para encontrar fechas importantes, archivos adjuntos, archivos almacenados en la nube, personas, o simplemente un correo.