Modo Oscuro

Microsoft ha presentado hoy una nueva aplicación de Office para iOS y Android. Si bien el gigante del software ha tenido versiones separadas de Word, Excel y PowerPoint disponibles tanto para iOS como para Android durante años, esta nueva aplicación de Office está diseñada para combinarlas en una sola descarga. Podrás acceder a documentos recientes en la aplicación o incluso crear nuevos utilizando la capacidad de escanear texto o tablas desde tu teléfono.

Las aplicaciones son idénticas a las que están disponibles por separado, pero ahora están en una sola aplicación que es significativamente más pequeña que las otras.

Imagen: Microsoft Office

Esta nueva aplicación ahora se siente como una central de apps de ofimática para que Microsoft muestre todas las nuevas características que ha ido agregando gradualmente a Word, Excel y PowerPoint en los últimos meses. Hay una sección de acciones destacadas que incluye la capacidad de transferir archivos desde la computadora al teléfono, convertir imágenes en texto o tablas, escanear imágenes en PDF e incluso escanear códigos QR. Estas fueron características que siempre estuvieron ocultas antes, pero probablemente se usarán con frecuencia ahora que aparecen en la parte superior de esta aplicación de Office. También son tareas rápidas útiles que es más probable que se use en un teléfono que en una PC.

Junto con esta nueva aplicación de Office, Microsoft ha presentado una actualización del logotipo de Office. Microsoft ha estado modificando constantemente los iconos utilizados para una variedad de aplicaciones de Office durante el año pasado, y el nuevo logotipo general de Office es una versión más colorida del icono naranja plano que la compañía ha estado utilizando en los últimos años.

Imagen: Microsoft

Si estás interesado(a) en probar esta nueva aplicación móvil de Office, primero debes saber que por el momento la app no es compatible con iPad o tabletas Android, solamente con smartphones. Los usuarios de Android pueden buscarla en Google Play o descargar este APK. Para iOS, deberás hacerlo a través de TestFlight. O espera unos días más para que salga la versión pública.

Con información de: The Verge.

Comentarios