Imagen: Microsoft

Los dispositivos Surface de Microsoft han ido ganando terreno poco a poco. Los productos híbridos entre tablet y laptop han conseguido ser de las preferidas por los consumidores, debido principalmente a que Windows 10 es tremendamente útil y fácil de usar en un potente hardware.

El gran “pero” desde que salío la versión Pro fue que por un precio menor a $700 dólares no podías conseguir el conjunto completo: La tablet en sí y el teclado.

La Surface Go promete ser el dispositivo que tanto pedían los consumidores: bueno, bonito y barato.

¿Compite con el iPad?

Desde luego, y es que un iPad básico cuesta alrededor de $330 dólares con 32 GB de almacenamiento y, aunque el Surface Go empieza con un precio de $399 dólares, ofrece 64 GB de almacenamiento y el respectivo teclado.

Cabe destacar que Apple ha tratado de meternos en la cabeza que el reemplazo de una computadora es un iPad, sin embargo, el principal limitante que tiene, incluso el iPad Pro, es iOS, un sistema operativo que está a la mitad de ser un sistema operativo completo y esto limita muchísimo a la hora de trabajar de verdad.

Especificaciones

La Surface Go, al ser el hermano menor de la serie Pro, tenía que hacer algunos sacrificios para ser más pequeña y costar menos, por lo que no nos sorprende mucho sus especificaciones.

La Surface Go viene equipada con un procesador Intel Pentium Gold 4415Y de dóble núcleo, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El soporte LTE llegará más tarde según Microsoft, no en su lanzamiento.

Por el lado de los gráficos, la Intel HD Graphics es una tarjeta muy básica, por lo que te servirá para hacer tareas sencillas en el navegador web o en Office pero no para renderizar 3D o usar Photoshop de forma exigente.

Pantalla

La pantalla es de apenas 10 pulgadas por lo que por un lado podrás llevarla a cualquier lado sin que te pese mucho, pero por el otro, tal vez estés acostumbrado a pantallas más grandes, sin embargo, su resolución de 1800 x 1200 es más que suficiente para trabajar fuera de la oficina.

Los únicos puertos que tiene es el USB-C, lector de tarjetas MicroSDXC y auriculares 3.5 mm.

Conclusión

Microsoft al fin escuchó a los consumidores y creó una Surface ajustada de precio y de hardware. Seguramente será muy útil para aquellas personas que requieran de un equipo para consultar la web y trabajar sobre documentos sencillos, por lo cual, la Surface Go está perfecta para este tipo de actividades.

Comentarios