actualizaciones windows

Microsoft ha liberado una actualización de emergencia para Windows. El objetivo de esta nueva versión es solucionar una grave falla que permite el acceso remoto a una computadora y la ejecución de un código malicioso.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, “la vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un documento cifrado específico o si accede a una página web no confiable que tenga Open Type incrustadas”.

Cabe recordar que Open Type es un formato de fuentes desarrollado por Adobe y Microsoft. Las fuentes están de manera gratuita, lo que las hace atractivas para los diseñadores web y para los piratas informático.

Y aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna ataque cibernético, el parche MS15-078 o actualización para resolver esta falla ya está disponible para Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 and Windows 8.1, Windows Server 2012 and Windows Server 2012 R2, Windows RT y Windows RT 8.1, y Server Core solamente a través de Windows Update.