Captura de pantalla 2014-11-17 a las 19.49.42

En marco del evento Connect, Microsoft dio a conocer la liberación de su herramienta .NET y de Visual Studio, noticia que abre la puerta a los desarrolladores para trabajar en las distintas plataformas: Windows, Mac OS o Linux.

La empresa expresó que se trata de un paso “sin precedentes” en su estrategia, y que para mantener esta posición va a trabajar de forma estrecha con la .NET Foundation.

Otro de los anuncios que llamó la atención de los desarrolladores fue el anuncio de la incorporación de soporte de Android e iOS en Visual Studio 2015. Este entorno facilita a los desarrolladores a construir aplicaciones para todo tipo de dispositivo y cualquier sistema operativo, es decir, Windows Phone y la competencia, Android e iOS.

“Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores”,dijo S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft.

“Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to-end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas”, señaló el representante.