Todo parece indicar que Microsoft se encuentra por fin en el camino para poder competir con los grandes de la industria de los smartphones, como Apple y Samsung. Si bien la firma anunció la salida de los teléfonos Lumia del mercado, un nuevo dispositivo podría ser la oportunidad de oro para que la empresa cuente con un móvil Windows de amplia compatibilidad con periféricos incluyendo Xbox.


Así lo informó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que concedió a Microsoft los derechos sobre una patente vinculada a un teléfono inteligente con dos pantallas plegables y un sofisticado sistema de cámaras, donde la cámara frontal incluirá seguimiento de la cabeza, reconocimiento de gestos, cámara de profundidad para visión artificial, detección de movimiento y visión nocturna.


Todo parece indicar que  su cámara tendría que sobresalir del cuerpo, como en el caso del iPhone 8+ y X. Además, contaría con tecnología magnética en sus bordes para que el teléfono se mantenga cerrado, a ello se suma que tendría un lector de huellas ubicado en la parte posterior. Cortana estaría presente y funcionaría con teclados, mouse y controlador de juegos.

Sin embargo, al momento no es la única patente de este tipo obtenida por Microsoft, así que no tenemos certeza de por cual se decidirá la compañía.

Vía Patently Apple

Comentarios