Modo Oscuro

Microsoft es muy celoso en cuanto a permitir que otros programas toquen su muy preciado registro, por lo que ya estaría tomando medidas para que software de ese tipo no se recomiende a los usuarios que normalmente usan esos programas para darle mantenimiento a sus PCs, estamos hablando del famoso CCleaner.

CCleaner ha sido agregado a la lista negra de dominios en los foros oficiales de soporte de Microsoft, lo que significa que ya no aparecerá en las páginas oficiales de la empresa con sede en Redmond. Esto se filtró a través del medio Htnovo el cual forma parte de un comunicado confidencial enviado a los empleados.

Desde ahora, cualquier mención que se haga en los comentarios como el poner el nombre del dominio serán ocultados o eliminados por los sistemas automáticos o manuales de moderación. Aunque de por sí el personal de Microsoft nunca ha recomendado el uso de CCleaner en sistemas Windows y menos en Windows 10.

CCleaner ha gozado de una tremenda popularidad en el mundo, alcanzando a 130 millones de usuarios y superando las 2 mil millones de descargas en su versión gratuita. Todavía se mantiene como una de las opciones más recomendadas para hacer limpieza en la PC.

Los problemas llegaron en 2017 cuando varias versiones de CCleaner fueron comprometidas con una puerta trasera de administración remota que fue utilizada para instalar malware, keyloggers, ransomware y tomar el control de los equipos. Un fallo de seguridad muy grave que fue posible tras la infiltración de piratas informáticos en los servidores de desarrollo de la compañía británica de la aplicación, Piriform. La compañía pidió disculpas y publicó nuevas versiones, pero seguramente un buen grupo de usuarios dejó de usarlo.

Después de ser vendida a Avast, la aplicación empezó a mostrar publicidad persistente y molesta, que aparecía aún eliminando las cookies.

A pesar de lo anterior, CCleaner se ha mantenido como una solución accesible y rápida para eliminar la molesta basura que se acumula en la computadora y aunque Windows tiene su propia herramienta, parece que no la han actualizado desde hace años, lo que resta valor a la hora de usarla.

Eso sí, te recomendamos que si vas a usar CCleaner para limpiar el registro, realízalo con mucha precaución.

Comentarios