Modo Oscuro

La nueva consola de Microsoft 100% digital ya fue anunciada. Claramente se enfocará a prescindir de los juegos físicos para pasar a un modelo de consumo de juegos y contenido digital descargable.

La consola es identica en especificaciones al Xbox One S, por lo que el único cambio es que le quitaron la unidad de disco que, entre otras cosas, podía reproducir discos Blu-Ray en 4K, algo que tal vez al público latino no le guste mucho.

¿Qué incluye la consola?

La consola incluye un disco duro de 1 TB y vendrá precargada con los juegos “Sea of Thieves”, “Minecraft” y “Forza Horizon 3”. Los usuarios que la compren tendrán una oferta de tres meses de Game Pass por un dólar.

Precio

En Estados Unidos, la consola tendrá un costo de 249 dólares, 50 dólares por debajo de la Xbox One S tradicional. Sin embargo, en México es otro panorama, debido a impuestos y aranceles, por lo que el precio subirá hasta los 6,299 pesos. De entrada, ya está por arriba del precio de una Xbox One S tradicional que ofrecen algunas tiendas en línea. Por ejemplo, Amazon México tiene esta oferta de precios:

Irónicamente, en nuestro país se volverá más atractivo comprar una Xbox One S con lector de discos que la nueva consola, por lo que podría representar un disparo al pie por parte de Microsoft al no ofrecer un plus de peso en su nueva consola que terminaría siendo un fracaso en ventas.

Game Pass Ultimate

A la par de lo anterior, Microsoft estaría lanzando un nuevo servicio llamado Xbox Game Pass Ultimate que vendría a ser la unión del Game Pass y el Xbox Live a un precio menor que adquirir las dos suscripciones por separado. Con un precio de 349 pesos al mes del Xbox Live y de 139 pesos al mes del Game Pass, el nuevo servicio estaría costando 208.99 pesos con un ahorro de 45 pesos al mes. El servicio estará listo hasta fin de año.

La Xbox One S All-Digital Edition estará llegando a las tiendas este 7 de mayo.

Comentarios