Modo Oscuro

xcloud ios web

Fuentes familiarizadas con el trabajo interno de Microsoft le dijeron al medio The Verge que la compañía ha estado desarrollando una versión web de xCloud para ejecutarse en dispositivos iPhone y iPad, además de continuar su trabajo en una aplicación para la App Store. El servicio estaría listo a principios de 2021.

El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, reveló el trabajo de xCloud basado en navegador de la compañía durante una reunión interna celebrada recientemente. “Definitivamente terminaremos en iOS”, dijo Spencer durante la reunión, señalando que “se siente bien” sobre el progreso de iOS de la compañía. “Terminaremos usando iPhones, y iPads con Game Pass.” Business Insider informó por primera vez sobre esta posibilidad.

Recordemos que Apple ha estado bloqueando servicios como xCloud y Stadia para que se ejecuten en dispositivos iOS a través de su App Store, y recientemente ofreció un poco de esperanza para que sean aprobados estos servicios, eso sí, con muchas restricciones que, al parecer, no han convencido completamente a Microsoft. Apple insiste en que los desarrolladores deben enviar individualmente sus juegos como aplicaciones independientes utilizando su tecnología de streaming. Microsoft y Google podrían crear una aplicación de estilo “catálogo” que recopile y vincule a todas estas aplicaciones individuales.

A Microsoft no le gustó el enfoque de Apple, y el posible lanzamiento de xCloud en iPhones y iPads se ha quedado estancado. xCloud en versión web lograría pasar por alto la App Store, al igual que Amazon está haciendo con su nuevo servicio de streaming de juegos Luna.

En la misma reunión, Spencer también discutió los planes de la compañía para xCloud en PC. Spencer describió a la PC como una “gran oportunidad” tanto para Game Pass como para el juego en streaming. Microsoft quiere llevar xCloud a las PC con Windows 10 en 2021. El gigante del software ha estado probando una versión preliminar con los empleados durante meses, y debutará en algún momento el próximo año.

Comentarios