Modo Oscuro

Microsoft ha revelado los primeros detalles sobre su hardware de Xbox de próxima generación. Los rumores sugirieron que Microsoft lanzaría dos nuevas consolas Xbox en 2020, una diseñada para ser el equivalente de la Xbox One X actual y la otra, la Xbox One S. Por ahora, a la nueva consola se le conoce con el nombre en código: Project Scarlett.

Para la nueva consola Microsoft incluirá una CPU de diseño personalizado basada en la arquitectura Zen 2 y RDNA de AMD. Promete que esta nueva consola será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X. Microsoft también estará usando una memoria RAM DDR6, que afirma que marcará “la resolución y las tasas de fotogramas que nunca hemos visto antes”.

Esta nueva consola Project Scarlett admitirá juegos en 8K, tasa de cuadros de hasta 120 fps en juegos, “raytracing” y soporte de frecuencia de actualización variable. Microsoft también estará usando SSD en su nueva consola. “Hemos creado una nueva generación de SSDs. Estamos usando el SSD como RAM virtual”, dice un portavoz de Xbox en un video de presentación. Esto debería aumentar el rendimiento en 40 veces sobre la generación actual de acuerdo con Microsoft, y eso significará que los juegos se cargan mucho más rápido.

Recordemos que Sony también ha prometido que la PS5 admitirá gráficos de hasta 8K, audio 3D, almacenamiento SSD y retrocompatibilidad con título de PS4. La PS5 también usará una CPU de ocho núcleos basada en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y se enviará con una GPU que admite gráficos raytracing. Sony también está implementando gráficos 4K con un soporte de frecuencia de actualización de 120Hz.

El nuevo Halo Infinite también se estaría lanzando junto con la nueva consola Project Scarlett, preparando el escenario para la próxima generación de juegos de consola de Microsoft. Aunque no mostraron exactamente qué aspecto tendrá la nueva consola, se siente muy similar a lo que hizo la compañía con Project Scorpio que se convertiría finalmente en la Xbox One X.

Con información de: The Verge

Tal vez te interese:

Halo Infinite llegará junto con la nueva consola Xbox de Microsoft #E32019

Comentarios