Microsoft también lanza cursos de programación gratuitosMuy recientemente te comentábamos sobre la iniciativa que tuvo Apple en cuanto a la programación se refiere. La empresa de Cupertino, CA., lanzó en México una serie de cursos gratuitos para que sobre todo niños y adolescentes, tuvieran la oportunidad de aprender a programar, por supuesto con sus herramientas. Ahora, toca el turno de Microsoft que también lanza cursos de programación gratuitos.

Y la empresa que Bill Gates llevó a la cima, esta ofreciendo en México y Latinoamérica, algo que llamaron: “La hora del Código”; y buscan con ello que niños y jóvenes, así como cualquier persona aprenda programación de forma gratuita.

Microsoft también lanza cursos de programación gratuitosPiensan que la vida cotidiana en la actualidad, se sitúa en un mundo altamente competitivo, pero también muy tecnologizado; por dichas razones, deben contribuir a que los jóvenes tengan las herramientas para poder ganarse un lugar en los espacios laborales. ¿Y qué mejor ventaja competitiva qué programar?

El Director Filantrópico de Microsoft, dijo: “En un mundo donde cada vez hay mayor uso de tecnología y la economía está cambiando de manera acelerada, resulta más necesario y urgente que las nuevas generaciones estén preparadas para entender lo que está sucediendo y estén listas para los empleos ya existentes y los del futuro”.

Microsoft también lanza cursos de programación gratuitosAdemás de esta iniciativa, la compañía cuenta con muchas otras que apoyan el aprendizaje de nuevas tecnologías, y tratan de ponerlas al alcance de la mayoría. Como ejemplo: en Colorado, EE.UU. han iniciado con un programa piloto para enseñarles a programar a personas desempleadas, de entre 30 y 40 años de edad; mismos que perdieron su trabajo por desconocimiento de ciertas cuestiones.

No te contamos mucho más, solo te impulsamos a que tomes las riendas de tu vida, y que aproveches las oportunidades que la tecnología te ofrece, a la par de las inversiones multimillonarias que hacen algunas compañías, para ofrecerte nuevos conocimientos.

Vía Forbes | Microsoft: Yo Puedo Programar