Captura de pantalla 2014-11-27 a las 14.12.10

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar de forma activa la aplicación de la tecnología más avanzada en la actividad y los servicios que desarrolla y ofrece la RAE a los cerca de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Según los firmantes, esta alianza, renovada en el marco del III Centenario de la Academia, afianza la colaboración que desde 1999 mantienen ambas entidades.

“Este nuevo acuerdo con Microsoft nos permitirá afrontar los desafíos del futuro y acometer nuevos proyectos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, afirmó Blecua.

Esta renovación pretende impulsar y potenciar la modernización digital de la Academia a través de la tecnología más avanzada. Ambas entidades trabajarán en la consolidación de la presencia de la RAE en las redes, la extensión de su actividad a otros entornos digitales y la incorporación de las últimas tecnologías de comunicación y colaboración en la institución.