La empresa Microsoft está hondamente preocupada porque muchos usuarios, y en pleno 2019, siguen usando Internet Explorer como navegador predeterminado.

Su preocupación parte de que el navegador ya dejó de recibir actualizaciones y ahora es más vulnerable que nunca (siempre lo fue, no nos hagamos) a ataques por parte de hackers.

¿Pero se usa todavía?

Esto se aplica más a empresas y entornos corporativos donde se usa el navegador pues éste es compatible con páginas web antiguas o sistemas web obsoletos donde “solo funciona con Internet Explorer”. De hecho, el propio navegador tiene una función de compatibilidad con webs aún más antiguas.

Este sería el por qué de que todavía esté presente Internet Explorer en Windows 10.

¡Ya no lo usen porfavor!: Microsoft

Por medio de una publicación en su blog oficial, Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, dijo que de continuar usando Internet Explorer, se está acumulando una tonelada de “deuda técnica”, por lo que pidió a la comunidad no usar Internet Explorer como navegador habitual o predeterminado.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos. Entonces, si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen. A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una porción cada vez más grande de la web”, escribió Jackson en un texto titulado Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado.

Como ves, ni siquiera la propia Microsoft lo quiere, pero aún así se niega a morir un navegador que en sus buenos tiempos fue el más usado en todo el mundo.

Comentarios