Apple TV+

Definitivamente en Internet puedes encontrar de todo: desde recetas de cocina hasta teorías conspirativas. Hoy en Internet ha surgido una nueva; eso si, no tiene nada que ver con extraterrestres o reptilianos, sino con una supuesta sustitución del protagonista Roy Kent (Brett Goldstein) de la serie Ted Lasso (Apple TV+) por una versión en computadora o CGI (Computer Generated Imagery)

Aunque en Reddit ya venían hablando de esta conspiración desde hace meses, apenas el tema entró a Twitter lo que ha provocado que se viralice muy rápido. Muchos han compartido imágenes de Roy actuando en la serie y dicen que es prácticamente alguien salido del FIFA 21 ¿por qué? porque también es un jugador de fútbol soccer y porque su cara y cuerpo pareciera más “plastificado” o demasiado perfecto en relación a los demás actores.

“Apuesto a que es una de las condiciones fundamentales para hacer la serie: pueden probar su ‘nueva tecnología CGI’ y en los Emmy lo nominarán como mejor actor y harán un anuncio sorpresa de ‘él era CGI'”, comentó un usuario de Reddit.

Y los comentarios siguen:

“Gracias a Dios, este hilo existe… ha sido la pregunta más importante que he tenido desde que comencé a ver la serie … ¿qué sucede? ¿Debe ser CGI o algo así?”, comenta otra persona en el mismo subreddit sobre la serie Ted Lasso. “Totalmente, pensé lo mismo, pero mi esposo hace CGI para anuncios importantes y dijo que parece ser la forma en que lo filmaron”, comenta un tercer usuario.

Eso sí, viéndolo de cerca, de que se ve raro, se ve raro, sin embargo, pudiera deberse al tipo de iluminación o suavizado que usa Apple para que la tela y piel se vean distintos. Aunque esto también aplicaría para todos los actores, no sólo para él. Pero bueno, de todas formas cada año vemos personas hechas en CGI que cada vez difumina más la línea entre actores humanos y los generados por computadora. Recordemos a la princesa Leia en Rogue One: A Star Wars Story o a Luke Skywalker al final de la segunda temporada de The Mandalorian.

El actor responde

Ante esto, el actor Brett Goldstein ha respondido de forma contundente a esta teoría publicando una declaración en Instagram. En él, Goldstein señala (con bastante precisión) que “hay una maldita carga de mierda loca sucediendo en Internet hoy, como de costumbre” antes de tranquilizar a los espectadores de que es “un hombre humano normal completamente real” que hace “cosas básicas humanas normales como renderizar, almacenar en búfer y transferir datos”. Me alegro de tener eso resuelto.

Aunque todavía se pueden diferenciar a los personajes de carne y hueso con los hechos en CGI, Roy Kent de Ted Lasso podría estarnos dando una sorpresa mayúscula… o no.