Modo Oscuro

Miles de usuarios de OnePlus afectados por robo de datos bancariosAmanece como cualquier otro día, al girar al buró a ver la reluciente pantalla de tu hermoso teléfono OnePlus, te das cuenta que tienes notificaciones de retiros bancarios o compras, pero tu has estado toda la noche durmiendo: ¿WTF?.

Lamentablemente así comenzó la historia de terror de varios usuarios de teléfonos OnePlus, obviamente muchos de ellos pusieron el grito en el cielo y no dudaron un segundo investigar hasta sus últimas consecuencias. Y es entonces que la compañía de teléfonos inteligentes china, se da cuenta que sus servidores fueron penetrados en meses recientes.

Hoy OnePlus da a conocer que cerca de 40,000 usuarios fueron afectados por un script malicioso entre los meses de noviembre del 2017 y enero del presente año. Dicho código malicioso se encontraba alojado en la fase de pago de la tienda en línea de OnePlus, por lo cual le era sumamente fácil acceder a los importantes datos bancarios de los usuarios, robarlos y hacer mal uso de ellos.

Miles de usuarios de OnePlus afectados por robo de datos bancarios

La compañía también declaró que se han desecho del script malicioso y que han reforzado los sistemas de seguridad en los servidores, tratando así de evitar al máximo posible que tan desagradable situación, se repita. Además declaran que han notificado a los usuarios afectados(desconocemos si a todos y cada uno), les dieron recomendaciones entre las cuales se encontró notificar al banco, por aquello de que hubieran movimientos anormales en las cuentas.

Miles de usuarios de OnePlus afectados por robo de datos bancariosLos usuarios que usaron una cuenta de PayPal para pagarle a la compañía sus teléfonos, no se vieron afectados ya que dicho servicio no funciona de la misma manera, lo que blinda a los usuarios de la posibilidad de robo.

La compañía china no ha aclarado si generarán algún reembolso a los usuarios afectados, o si al menos les ofrecerán un cupón de descuento de productos en su tienda. No queda más que redoblar los esfuerzos en seguridad, tanto por parte de los usuarios, como de la compañía.

Comentarios