Modo Oscuro

El mejor amigo del hombre ha demostrado ser muy fuerte a lo largo de la historia. Tanto que hasta tira de trineos en las regiones donde hay nieve. Sin embargo, su fuerza física ha sido superada por los “perros” robot de la empresa Boston Dynamics.

Después de ver cómo uno de ellos tiraba de un camión, ahora los investigadores del Istituto Italiano di Tecnologia (ITT) han anunciado una nueva versión de su robot hidráulico, cuadrúpedo llamado HyQReal. Para muestra, un video donde se le ve tirando de un avión de 3 toneladas.

Con apenas 90 cm de altura y 130 kg de peso, el perro robot está siendo probado para ayudar en escenarios de desastres como incendios, donde sea necesario quitar escombros o incluso rescatar personas.

“Todavía no estamos apuntando a la primera respuesta”, dijo Claudio Semini, líder del proyecto en el laboratorio Dynamic Legged Systems de IIT, en un correo electrónico a CNET, “pero puede funcionar como apoyo después de un desastre. Llevar sensores a áreas inseguras, manipular y mover objetos, abrir puertas, etc.”

Comentarios