11

Durante su conferencia anual de videojuegos E3, Microsoft aprovechó para mostrar el funcionamiento de unos de sus juegos Minecraft, el cual a través de HoloLens, los famosos lentes de realidad aumentada, realmente transporta al usuario a otra dimensión.

Igualmente, Microsoft demostró que para el juego no solo se tendrá una perspectiva de primera persona con las gafas, sino que al mapa de juego podrá accederse desde cualquier ángulo rápidamente gracias a comandos de voz y de gestos.

22

Por otro lado, es importante mencionar que esta versión del título incluye multijugador, para el cual no se necesitará otro par de HoloLens. Durante el video una persona empleó las gafas y otra la tablet Surface.

Minecraft, comprado por Microsoft en 2,500 millones de dólares en septiembre del 2014, consiste en explorar un mapa generado automáticamente para extraer minerales, emplearlos para construir edificaciones y derrotar enemigos. No obstante, se pueden hacer muchas otras cosas. La única limitación es cuán imaginativo sea el usuario.

¡No te pierdas el siguiente video en el que se muestra el funcionamiento del juego de Microsoft!