Checa la nueva cámara Phantom v2640Captar imágenes en ultra-velocidad, ha cambiado muy drásticamente de parámetros desde que llegó la compañía Vision Research e introdujo en el mercado sus cámaras Phantom. Pero la nueva v2640, realmente representa el mayor avance que hayamos visto en dicho campo.

Al respecto la compañía ha comentado: “La Phantom V2640 tiene el piso de menor ruido posible para cualquier cámara Phantom que se piense y el más alto rango dinámico de cualquier cámara de esta naturaleza en términos globales”.

Nunca antes se había fabricado una cámara que pudiera captar imágenes a tan alta velocidad, dentro del rango de los 4 megapixeles.

El CMOS es el sensor encargado de captar luz dentro del equipo, y en el caso de Vision Research, ellos mismos se encargan de desarollar y fabricar aquellos con los que trabaja su Phantom v2640, que alcanza los siguientes rangos:

  • 6,600 fotogramas por segundo / resolución 2048×1952 pixeles.
  • 11,750 fotogramas por segundo / resolución HD (1920×1080 pixeles.)
  • 25,030 fotogramas por segundo / en escala de grises a 800×600 pixeles.

Checa la nueva cámara Phantom v2640Imagina que esta cámara “muy humildemente” cuenta con 288 GB de memoria RAM, con lo cual es capas de captar 7.8 segundos a resolución completa. Quizá tu primera reacción sea similar a la nuestra, en el sentido de que 8 segundos es nada, sin embargo, hablamos de que en este caso, cada segundo equivale a 6,600 fotogramas, que convertidos a un rango más o menos estándar de 30 fps. de los videos en internet, te daría 3.7 segundos por cada segundo captado.

No se tienen más datos con respecto al lanzamiento y al costo que tendrá este equipo, sin embargo, es un hecho que baratas no son. Pero para usuarios especializados, es una inversión que no tiene comparativa. Te dejamos un video de la compañía para que aprecies cuan rápida es la maravillosa Phantom v2640.

Vía Techxplore

Comentarios