Modo Oscuro

Android-Marshmallow
La nueva versión del sistema operativo Android 6.0 llamada Marshmallow ya está aqui con nosotros cargado con un buen puñado de mejoras que harán que tu celular sea más útil de lo que ya es. Aquí te contamos lo mejor que trae esta actualización llena de malvavisco:

Administrador de permisos

Esta función había sido reclamada por los usuarios desde hace un buen rato y por fin ha sido implementada nativamente. Ahora el nivel de personalización de los permisos en cuestión de privacidad y seguridad es total. Puedes decidir a que permisos puede acceder cada aplicación, como los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación.

Now on Tap

Esta función es la omnipresencia de Google Now en tu dispositivo. Con una pulsación prolongada aparecerá una tarjeta con información referente a lo que está apareciendo en pantalla. Por ejemplo, si estas leyendo el correo de un amigo que te dice que quiere ir a ver al cine la película de Tomorrowland, al pulsar “Now on Tap” te aparecerá una ficha de la película en cuestión.

Autenticación por huellas dactilares

Esta función la empezó a usar el iPhone 5s, más tarde, el Samsung Galaxy S5 implementó un tímido lector de huella propietaro. Ahora Android Marshmallow trae de manera nativa la función para autenticarnos a través de nuestra huella dactilar, ya sea para desbloquear el celular o para efectuar algún pago a través de Google Play o Android Pay. Cabe mencionar que los nuevos Nexus 6P y 5X usan esta función.

Copia de seguridad automática para aplicaciones

Ahora ya podrás realizar copias de seguridad y restauraciones de las aplicaciones de tu celular después de haber cambiado de teléfono o restablecerlo de fábrica para continuar como si nada hubiera pasado.

Mayor ahorro de batería

Marshmallow promete mejorar la duración de la batería utilizando su nueva función “Doze“, que intentará minimizar las funciones que realice el teléfono cuando este no se esté usando. Por otro lado la función “App Standby” evitará el consumo de batería de aquellas apps que casi no uses (recomendamos que mejor las desinstales).

Soporte para USB y microSD

Por fin Marshmallow añade soporte completo para memorias microSD y USB. Ahora podrás usar estas memorias como medio de almacenamiento interno, lo cual te permitirá instalar aplicaciones en una unidad USB o microSD.

Aplicaciones predeterminadas

Ahora ya podrás seleccionar las aplicaciones que serán las que, por defecto, se ejecuten. Por ejemplo, puedes seleccionar el navegador web, aplicación SMS o asistente que quieras usar siempre.

Soporte para USB 3.1 Type-C

Marshmallow cuenta con soporte para la nueva conexión USB 3.1 Type-C que promete ser el nuevo estandar mundial para todos los dispositivos. La transferencia de archivos aumenta considerablemente e incluso podrás cargar otros dispositivos desde tu Android.

Comentarios