El día de ayer Google abrió su conferencia del 2017 I/O y presentó las novedades de sus productos y software para que estemos más conectados (si se puede) a la tecnología.

El primer producto que presentó fue Google Lens, y no, no es el renacimiento de los difuntos Google Glass, es un software que está acompañado con Google Assistant; consiste en que el software podrá reconocer un tipo de flor, edificio, objeto o tienda y en un instante te dará su información. El software también puede conectarte a una red Wi-Fi con tan solo apuntar la cámara a la clave del Wi-Fi del router y el nombre de la conexión.

Google Assistant en iOS

Los chicos de Mountain View anunciaron la llegada de su asistente Google Assistant a la plataforma de la manzana. El único “pero” aquí es que tendrás que abrir la aplicación para “echar a andar” Google Assistant, olvidate de decirle al iPhone “Hey Google” para que haga caso (Siri hasta se puede molestar si dices eso).

Por ahora, Google Assistant está disponible en inglés, alemán, japonés y pronto estará en español y coreano.

Google Home

Al estilo de Amazon con su producto estrella Echo, Google presentó nuevas funciones para su producto Google Home, una gran bocina que la tienes en casa y está al pendiente de todas tus ordenes. Desgraciadamente el producto todavía no está a la venta en Latinoamerica y parece que Google no tiene pensado lanzarlo a estos territorios pronto.

El aparato en cuestión tendrá mayor compatibilidad con Spotify, Netflix y YouTube. También podrás darle ordenes sencillas para que apague o encienda el televisor.

Google Fotos

Con más de 500 millones de usuarios, Google Fotos ha sido el protagonista del día. La preferencia de los usuarios sobre esta plataforma es evidente: almacenamiento ilimitado y facilidad de uso.

Una de sus novedades que presentaron fue “Compartir la Librería”, una forma de darle acceso más fácil e inteligente a alguno de nuestros contactos; por ejemplo, para darle acceso a las fotos familiares a algún familiar, bastará con seleccionar el rostro de este para que se comparta en automático. La función llegará para Android, iOS y web dentro de muy poco.

YouTube

Ahora podrás ver tus videos en 360 grados en tu Smart TV. Google anunció que pronto estará disponible esta nueva forma de ver videos en 360 desde tu televisor.
También anunciaron los Super Chats: donde podrás conversar con los creadores de contenido de YouTube pagando cierta cantidad de dinero y eso asegurará que tu comentario será visto por él.

Google Play Protect

En el apartado de seguridad, era lo que adolecía Android desde su creación: no había un centro de seguridad nativo que protegiera la actividad del usuario en su dispositivo móvil. Google Play Protect resuelve esto, permitiendo tener las últimas actualizaciones de las aplicaciones para evitar problemas de seguridad en los dispositivos.

Periodicamente buscará malware que se haya instalado en el dispositivo y, por otro lado, permitirá localizar tu teléfono si te lo robaron o lo perdiste.

Realidad virtual y aumentada

Google no quiso revelar mucho al respecto y nos quedamos con las ganas de saber más, ya que en la parte de la realidad virtual, los chicos de Mountain View están trabajando en un dispositivo VR que no necesite del smartphone para funcionar. Al parecer HTC y Lenovo estarían fabricando este dispositivo.

En la parte de la realidad aumentada entra en escena Google Tango, un software que estaría integrado con Google Maps y permitiría sobreponer información útil sobre las calles. Google hizo hincapié en que la realidad aumentada se ha convertido en una herramienta fundamental para la educación de los niños y tal parece que están trabajando en un proyecto educativo que incluya este tipo de tecnologías.