Google Calendar es la aplicación que Google ha actualizado más recientemente, y las mejoras están enfocadas en mejorar el “bienestar digital” de los usuarios.

La compañía anunció hoy que lanzará una nueva característica “Fuera de la oficina” en Google Calendar, junto con una configuración de horas de trabajo personalizables.

Las horas de trabajo son una señal para los demás cuando no estás disponible, y permiten que Google Calendar decline automáticamente las reuniones en tu nombre fuera de ese horario.

Para empezar, encontrará que hay un nuevo tipo de entrada de calendario “Fuera de la oficina” que puede seleccionar cuando está creando un evento a través de Google Calendar en la web.

Por ejemplo, si está programando las fechas de sus vacaciones, puede marcar ese evento como “Fuera de la oficina”. Si otros le envían invitaciones a reuniones durante este período, Google Calendar las rechazará sin su participación.

Es una característica que los usuarios han solicitado durante años para complementar el servicio de respuesta en vacaciones de Gmail.

Google también dice que intentará detectar automáticamente cuándo los tipos de eventos se deben denotar como “Fuera de la oficina”, según el título del evento.

Otra característica nueva le permitirá personalizar mejor sus horas de trabajo en Google Calendar.

Actualmente, puedes establecer horas de trabajo en un intervalo para todos los días de la semana, pero ahora podrás personalizar sus horas para cada día por separado. Esto ayudará a las personas que tienen disponibilidad irregular.

Google Calendar también intentará inferir sus horas de trabajo en función de sus patrones de programación anteriores y puede solicitarle que las confirme en la Configuración de la aplicación.

Los cambios, aunque aparentemente pequeños, son parte de un movimiento más amplio en Google para promover el bienestar digital en sus plataformas.

En los últimos meses, la compañía ha introducido una serie de características centradas en ayudar a las personas a administrar mejor su tiempo, y luchar contra la naturaleza adictiva de los teléfonos inteligentes y los servicios digitales.

Vía Techcrunch | Google GSuite Blog

Comentarios