Firefox-iOS

A fines del año pasado la fundación Mozilla anunció que llevaría el famoso navegador Firefox a iOS. Hubo varias razones por parte de Mozilla de negarse a portarlo a la plataforma móvil de Apple y la que más pesaba era la imposibilidad de poner su propio motor de javascript ya que Apple lo restringía.

Afortunadamente para los usuarios, los avances han continuado y luego de más de tres meses de pruebas beta, la versión móvil de Firefox ya está disponible para usarse en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Sin embargo, han decidido lanzar su navegador de manera gradual, así que mientras los usuarios de Nueva Zelanda ya la están probando. Esta decisión se basa en que los desarrolladores desean evaluar el desempeño del navegador, teniendo la oportunidad de corregir algún error en el momento.

firefox para ios

La interfaz de la app está bastante bien cuidada como podemos ver en las vistas previas, además que los chicos de Mozilla destacan las siguientes funciones:

  • Búsqueda inteligente: muestra automáticamente sugerencias de búsqueda del término que estemos escribiendo y la selección de los proveedores de búsqueda.
  • Sincronización del historial, las contraseñas y las pestañas: si tenemos cuenta en Firefox y usamos el navegador en otro dispositivo (computadora o dispositivo móvil).
  • Visual Tabs: una disposición de las pestañas abiertas que facilita la navegación entre ellas.

Si quieres ser de los primeros en estrenar el nuevo Firefox para iOS regístrate en el blog de Mozilla para que te avisen cuando esté disponible la app en tu país.