54fe261b55a38

Sam Simon, exproductor ejecutivo de Los Simpsons y ganador de nueve premios Emmy por su labor como guionista y director, ha muerto este lunes a los 59 años de edad, tras una interminable batalla contra el cáncer de colon, según confirmó su agente a la prensa.

El actual productor ejecutivo, Al Jean aseguró desde su cuenta de Twitter: “Simon era un gran hombre, le debo todo”. Jean, también  coautor de Los Simpsons, solicitó a los fanáticos de la serie que honraran la memoria de su amigo con alguna acción en beneficio de los animales.

Optimista incansable y amante de la vida, cuando en 2002 los médicos le detectaron el tumor a Sam Simon, le pronosticaron una sobrevida máxima de 6 meses. Entonces, Simon donó su fortuna, estimada en 10 mil millones de dólares: “Tengo deseos de ayudar a los animales”, y ese mismo año creó su propia fundación protectora de animales, Sam Simon Foundation.

En 1988, Simon empezó a colaborar con el productor James Brooks y el caricaturista Matt Groening para crear la famosa serie para el canal Fox. Simon estuvo a cargo del grupo de guionistas y ayudó a concebir los personajes de una sociedad disfuncional que tiene como protagonistas al entrañable Homero Simpson, Marge, Bart, Lisa y Maggie, sólo durante las primeras cuatro temporadas, para luego retirarse y cobrar un porcentaje de las ganancias por sus derechos de creador.