Modo Oscuro
platillo volador nasa
Imagen: NASA

En el año 2004 ocurrió un suceso inesperado por muchos y que la NASA confirmó: Un platillo volador se estrelló en el desierto de Utah, Estados Unidos. Tras el redescubrimiento de este suceso confirmado por la NASA y una foto publicada por ellos mismos, las redes sociales hirvieron de curiosidad por tratar de averiguar más al respecto.

La foto

La NASA subió dicha fotografía del suceso en su página “Astronomy Picture Of The Day” donde menciona que se estrelló un platillo volante en el desierto de Utah:

Después de que se hiciera viral la fotografía, la NASA salió a aclarar que “Un platillo volador se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros. El año era 2004 y ningún alienígena espacial estaba involucrado”.

Y añadió que “El objeto era una parte importante de la misión lanzada tres años antes con el fin de recolectar muestras. Iba a orbitar alrededor del sol para recolctar partículas del viento solar que generalmente son desviadas por el campo magnético de la Tierra”.

En realidad se trata de la misión Génesis y lo que sucedió es que cuando la sonda regresó a la Tierra, debían abrirse los paracaídas para amortiguar el impacto, cosa que no ocurrió, por lo que se terminó estrellando a un velocidad de más de 300 km/h. Los helicópteros persiguieron el trayecto de la sonda sin poder hacer nada.

Vía: Excelsior

Comentarios