triangulo de las bermudas

El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Miles de historias circulan sobre lo que pasa en esta zona ubicada entre Miami, las Bahamas y Puerto Rico.

Allí han desaparecido barcos y aviones. Estos hechos son los que ahora intenta explicar la NASA a partir de la difusión de un descubrimiento.

triangulo de las bermudas
Localización del triángulo de las bermudas

Según los científicos de NASA, el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Los especialistas de la NASA afirmaron que, cuando los satélites pasan por esta anomalía, son bombardeados con una radiación “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”.

Esta irregularidad es conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) y hace que, en el coloquialmente llamado Triángulo de las Bermudas, los rayos solares se acerquen hasta 124 millas a la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja.

Esto puede incidir en los accidentes de la zona que, posteriormente, podrían convertirse en desapariciones.

triangulo de las bermudas

John Tarduno, profesor de geofísica de la Universidad de Rochester, explicó: “no me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar en la zona”.

“Así, los satélites que pasen por el Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico”, comentó Tarduno.

En los primeros tiempos de la Estación Espacial Internacional (EEI), la anomalía del Triángulo de las Bermudas bloqueaba las computadoras de los astronautas, obligando a las agencias espaciales a apagar sus sistemas de a bordo.

Algunos astronautas contaron que habían visto extrañas luces blancas que parpadeaban ante sus ojos. Y desde entonces, los especialistas han tomado todas las medidas necesarias para protegerlos cuando atraviesan esta extraña zona del planeta.