Captura de pantalla 2015-06-04 a las 16.06.08

El gigante estadounidense de la televisión por internet Netflix llegará a España en octubre de este año, y ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual, según informó la compañía en un comunicado.

Aunque todavía no se ha fijado el precio definitivo, será parecido al de países como Francia o Alemania, con lo que sería de alrededor de ocho euros mensuales (cerca de 140 pesos al mes). El primer mes de prueba será gratuito.

“Este otoño, los usuarios de internet en España podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente tener acceso a una amplia selección de series de televisión y películas en alta definición o incluso en Ultra HD 4K en casi cualquier pantalla conectada a internet”, ha indicado la firma.

En el momento de su lanzamiento, Netflix ofrecerá series originales como Daredevil, Sense8 (creada por los hermanos Wachowski y en la que aparece Miguel Ángel Silvestre), Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como los documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef’s Table.

Por su parte, los más pequeños de la casa encontrarán a su disposición una amplia selección de programación infantil.

En EEUU, Netflix ha lanzado series tan populares como House of cards y Orange is the new black. Sin embargo, en España no estarán dentro de la oferta de la compañía porque cedió sus derechos a Canal+.

Los contenidos que ofrecerá la herramienta estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en su versión original con subtítulos.

Por otro lado, la empresa también adelantó los proyectos de futuro, entre los que se encuentra una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional.

Netflix estará disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, computadoras y videoconsolas.