stephen hawking

William Maillis, con tan sólo 11 años, se convirtió en la persona más joven en graduarse en la Universidad de San Petersburgo, en Florida, Estados Unidos.

El pequeño adelantó que estudiará astrofísica en la Universidad del Sur de Florida, ya que desafía las teorías del universo creadas por el célebre astrofísico Stephen Hawking.

“Quiero mostrarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe”, señaló el pequeño, que se propuso terminar su doctorado a los 18 años.

Peter Maillis, padre del pequeño, sostuvo que William busca desarrollar su propia teoría sobre la creación del universo.

“Quiere demostrar a todos que Dios existe, porque sólo una fuerza externa podría ser capaz de dar vida al cosmos”, indicó.

El progenitor del niño genio es un sacerdote ortodoxo del estado de Florida y contó cómo detectó la mente brillante de su hijo. “A los siete meses ya formaba frases sencillas. Le pedí que se tumbara en su cuna y me contestó: ‘No quiero'”, aseguró.

Maillis señaló que a los dos años ya sabía leer y a los tres aprendió el alfabeto en seis idiomas diferentes; a los cinco fue considerado como genio por un psicólogo de la Ohio State University y con sólo nueve años se gradúo como preuniversitario en Penn-Trafford, publica el sitio La República de Perú.

“Estoy completamente fascinada con William y el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador”, aseguró la presidenta del San Petersburg College.

Vía: La República de Perú

Comentarios