Modo Oscuro

Según un nuevo informe de Common Sense Media, una compañía que recomienda el entretenimiento y la tecnología a las familias y las escuelas, el tiempo promedio de pantalla para los niños en los EE. UU. ha sido muy alto: casi cinco horas al día en un rango de edad de los 8 a 12 años, eso sí, excluyendo el tiempo de computadora para hacer la tarea.

La tendencia se debe en parte a que los niños obtienen teléfonos inteligentes a edades cada vez más jóvenes. Según el informe, el 69 por ciento de los niños en los EE. UU. en 2019 tienen un teléfono inteligente a la edad de 12 años. Un 19 por ciento, todavía significativo, recibe uno a los ocho años, un aumento del 11% en 2015.

Los expertos están preocupados de que este aumento en el tiempo frente a la pantalla pueda tener efectos negativos, como se expone en un artículo de opinión publicado el viernes en The Guardian, aunque no todos están de acuerdo.

El tema del tiempo frente a la pantalla de los niños ha sido polémico entre los investigadores. Los científicos han luchado para acordar si el tiempo frente a la pantalla es bueno o malo para los niños.

Los estudios a menudo se contradicen entre sí: algunos afirman que no hay nada de qué preocuparse; de ​​hecho, pasar un tiempo frente a la pantalla cada día podría terminar siendo algo bueno. Otros encontraron que más de una hora al día se correlacionaba con un menor autocontrol y una menor estabilidad emocional.

El tiempo frente a la pantalla podría incluso tener efectos duraderos en los cerebros en desarrollo de los niños. El año pasado, un estudio de investigación histórico encontró que el aumento del tiempo de pantalla provocó que los escáneres cerebrales de unos 4,500 niños mostraran “patrones diferentes”.

Fuente: NeoScope

Comentarios