Después de una travesía, los estudiantes Sebastián Zertuche, Erick Bustos, Pablo Ramírez y Germán Rodríguez, compañeros de la academia Robotik World Center de Tampico, lograron cumplir su sueño de participar en el VEX Robotics World Championship 2018, en Louisville, Kentucky, EU.


De la mano de sus profesores, Cristian Moreno, Jesús Hernández y Leticia Rojas, explicaron que luego del triunfo obtenido el 13 y 14 de marzo en la nacional de robótica, celebrada en León, Guanajuato, no contaban con recursos para poder viajar al vecino país, por lo que organizaron eventos y buscaron apoyo de la ciudadanía.

De esta forma lograron contactar con la compañía mexicana Seguritech, del empresario Ariel Picker, quien los apoyó con el hospedaje y los boletos de avión; lo que los motivó aún más después de haber logrado el pase con el premio de excelencia entre 36 equipos de todo el país y ahora competirán contra Arabia Saudita, India, China y EUA, entre otros.


Durante el reto, los robots de los niños deben tomar objetos ubicados en diferentes puntos de una cancha, el que levante más objetos será el ganador. Les deseamos mucho éxito.

Comentarios