Modo Oscuro

Después de que Nintendo revelara una Switch Lite 100% portátil, podría no ser la única actualización de la gran N. El Switch original de Nintendo también está recibiendo un nuevo procesador y nuevos chips de almacenamiento flash, de acuerdo con los documentos presentados ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC por sus siglas en inglés). Los nuevos chips podrían significar menos ralentizaciones, tiempos de carga más rápidos, mayor duración de la batería, menos calor … o tal vez ninguna de estas cosas.

Nintendo presentó lo que se llama un “Cambio de Permiso de Clase II” a la FCC, un tipo de solicitud para modificar un dispositivo existente sin tener que obtener la recertificación para su venta en los Estados Unidos. Y ahí, vagamente se establecen los cambios:

“SoC” se refiere al sistema de chips del Switch, también conocido como el procesador Nvidia Tegra que contiene la CPU y gráficos, mientras que “memoria NAND” es más comúnmente conocida como el almacenamiento flash que se encuentra dentro de un disco de estado sólido.

Lo anterior no quiere decir que estemos hablando de la rumoreada Nintendo Switch Pro, la sucesora de Nintendo Switch. Esto es claramente una actualización del modelo original (hasta el mismo número de modelo) y Nintendo probablemente no dirá nada, porque no quiere que la gente se preocupe si compran el Switch con procesador y memoria mejoradas.

Con la Switch, no se necesitaría una gran mejora para hacer una diferencia, dado que el procesador Tegra X1 de cuatro años es apenas suficiente para aguantar algunos de los títulos existentes del sistema. Pero no hay que decirlo hasta que alguien tenga en sus manos el nuevo modelo y haga una comparación. Incluso podría ser una actualización más que necesaria de Nintendo para títulos más exigentes que llegarán el próximo año.

Comentarios