Modo Oscuro

Como se sabe, Nintendo ha regresado a la cima de los videojuegos gracias al Switch, pero parte de su éxito reciente ha sido la popularidad de sus mini consolas como el NES Classic Edition y el Super Nintendo Classic Edition. Sin embargo, si esperabas ver una Mini Nintendo 64 u otra plataforma, te tenemos malas noticias: no se tiene ningún plan para fabricarlas.

En entrevista con el sitio The Verge, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, confirmó que la compañía no está trabajando en alguna mini consola retro nueva.

El ejecutivo de apellido igual que el rey Koopa, señaló que “nuestro enfoque está completamente dedicado en plataformas como el Nintendo Switch Lite y nuestro buque insignia Nintendo Switch”.

El presidente agregó que no le ve necesidad a sacar una nueva mini consola porque el Nintendo Switch ofrece muchas de esas experiencias.

“Creo que las experiencias de juego que vieron en algunas de nuestras consolas clásicas de hace unos años, ahora están disponibles en Nintendo Switch Online y ahí es donde estaremos enfocados”.

Es decir, el sacar una Mini Nintendo 64 sería un éxito tal, que se dejarían de vender Switch y Switch Lite por lo que definitivamente sería un disparo al pie.

Al menos Nintendo tiene un as bajo la manga en caso de que hayan problemas con la venta de consolas.

Comentarios