Modo Oscuro

nintendo switch pro

De acuerdo al periódico The Wall Street Journal, Nintendo ya habría iniciado la producción de dos nuevas versiones de la consola Switch. Para ello habrían cambiado la sede de la fabricación de las consolas que se hacian China al sudeste asiático para así reducir el impacto de los conflictos comerciales que hay entre Estados Unidos y dicho país.

En el mes de marzo surgió un reporte en el mismo periódico donde se afirmaba que éste mismo año 2019 saldrán a la venta dos versiones nuevas de Switch. Sus planes ahora seguirían adelante, pero están tomando medidas para evitar que los precios de producción y de venta puedan llegar a aumentar por los problemas comerciales entre ambos países.

Sus fuentes reafirman que las nuevas consolas serían anunciadas muy pronto, quizá se estén preparando para un lanzamiento que se llevaría a cabo en los últimos meses del año. Con el cambio de fabricación de China al sudeste asiático, Nintendo estaría esperando contar con suficientes unidades para el mercado de Estados Unidos, que es considerado para ellos como el más importante del mundo.

En marzo, el periodico estadounidense informó que Nintendo tiene pensado lanzar dos modelos: la primera versión “tendrá características mejoradas pensadas para los jugadores más ávidos, aunque no será tan potente como la PS4 Pro de Sony o la Xbox One X de Microsoft”.

El segundo modelo “será una opción más económica para los jugadores ocasionales que Nintendo ve como sucesora de la antigua 3DS”. El Wall Street Journal cita a varios proveedores y desarrolladores de software en su artículo.

Pensamos que Nintendo revelaría algo relacionado en esta E3, pero no hizo mención alguna al respecto.

Tal vez te interese:

Nintendo lanzará dos versiones de la Switch pronto: WSJ

Comentarios