Modo Oscuro

nintendo switch pro

El periódico Economic Daily News, con sede en Taipei, afirmó el martes que el nuevo Switch entraría en producción a finales de este año, con un lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2021.

Según la publicación, el nuevo modelo Switch contará con una “interactividad” mejorada y una calidad de visualización mejorada.

El informe cita a varios fabricantes de hardware responsables del almacenamiento Flash del Switch, controladores Joy-Con y más.

Durante el último año, varios informes de los medios de comunicación han afirmado que Nintendo ha estado planeando un tercer modelo Switch, además de la consola insignia y el Switch Lite.

Aunado a esto, la agencia Bloomberg informó que la nueva versión de la consola aún no tiene sus especificaciones finalizadas, pero que podría contar con potencia para mover gráficos a 4K.

La publicación afirma que el lanzamiento del nuevo hardware se hará junto con nuevos juegos, que según dice podría explicar la relativa sequía de nuevos lanzamientos en lo que va del 2020.

Es probable que los planes de hardware existentes hayan sido significativamente interrumpidos por la pandemia del COVID-19. Nintendo reanudó el envío de consolas Switch en Japón en abril después de un aumento en la demanda del hardware que ha continuado durante este verano.

En los tres meses que terminaron este 30 de junio, la Nintendo Switch vendió 5.5 millones de unidades, lo que representa un aumento de ventas anual de más del 160%.

Los analistas han sugerido que Nintendo Switch puede tener un ciclo de vida más largo de lo esperado, el cual supera el total de ventas de Wii de 102.63 millones de unidades. Switch se lanzó en marzo de 2017 y ha vendido unos 61 millones de unidades al 30 de junio de 2020.

Comentarios