Modo Oscuro

Cuando parecía que Nintendo no iba a mover ficha con una Switch consolidada, parece ser que sí. El diario The Wall Street Journal informó que Nintendo lanzará dos modelos de Switch, y que ambos estarán disponibles este año 2019.

La primera versión “tendrá características mejoradas pensadas para los jugadores más ávidos, aunque no será tan potente como la PS4 Pro de Sony o la Xbox One X de Microsoft”.

El segundo modelo “será una opción más económica para los jugadores ocasionales que Nintendo ve como sucesora de la antigua 3DS”. El Wall Street Journal cita a varios proveedores y desarrolladores de software en su artículo.

El modelo más económico carecerá del algunas características, como por ejemplo, la vibración del dispositivo.

Presentación

El diario estadounidense subrayó que es probable que las dos nuevas versiones sean anunciadas durante el E3, saliendo a la venta unos meses después a tiempo para Navidad y el lanzamiento de nuevos juegos como Pokémon espada & Pokémon escudo y Animal Crossing.

De esta forma Nintendo mata dos pájaros de un sólo tiro: hace más potente a su consola y por otro, mata dignamente a la 3DS y ofrece, en cambio una Switch para los jugadores ocasionales, un segmento de mercado que ya pedía a gritos una evolución, ya que la PS Vita de Sony está a seis metros bajo tierra y los “celulares gaming” se están abriendo paso poco a poco.

Con información de: Gizmodo

Comentarios