Vuelven los rumores que hablan acerca de que Nintendo está trabajando en un nuevo modelo de la Switch. Esta vez viene de Bloomberg, y se menciona que Nintendo quiere que su nueva Switch llegue al mercado antes de 2021.

Las mejoras más evidentes vendrían en forma de pantalla tipo OLED provista por Samsung de 7 pulgadas, por encima de las 6.2 que tiene la versión actual y las 5.5 pulgadas de la versión Lite.

También se dice que Nintendo tiene pensado que la nueva Switch ofrezca gráficos en calidad 4K cuando esté conectada al televisor. Una novedad que le permitiría a la empresa japonesa mantener su consola vigente con las más actuales resoluciones de pantalla. Esto le reportaría beneficios considerando los grandes problemas que tiene Sony como Microsoft para seguir produciendo sus nuevas consolas al ritmo de la demanda.

Muchos fans y analistas coincidían en que a Nintendo le hacía falta mejorar la consola en términos de hardware, ya que si de por sí la brecha tecnológica respecto a la PS4 y Xbox One era grande, ahora con las nuevas PS5 y Xbox Series X|S, se ha acentuado aún más.

Por lo pronto la Switch ha sido un éxito rotundo para Nintendo y con la llegada de la pandemia ha experimentado uno de sus mejores años a nivel comercial. La empresa nipona cerró el 2020 con unas ganancias de 5 mil millones de dólares y ha logrado vender cerca de 80 millones de consolas.