Nintendo presenta oficialmente una nueva Switch con pantalla OLED
Imagen: Nintendo

Por fin los rumores se hicieron realidad, Nintendo ha anunciado hoy un nuevo modelo de la Switch con una pantalla OLED de 7 pulgadas con resolución 720p. Si bien los rumores habían sugerido que esta nueva Switch llegaría con un nuevo chip Nvidia, no parece que ese sea el caso. Nintendo describe este modelo OLED de Switch como solo compatible con 1080p a través del modo TV, aunque los rumores habían sugerido soporte 4K, gracias a un mejor y poderoso chip Nvidia.

Además de la nueva pantalla, este modelo revisado incluye un soporte ajustable para jugar en la mesa, 64 GB de almacenamiento incorporado (en lugar de 32 GB), una nueva base con puerto Ethernet con cable incorporado y audio mejorado para jugar mientras lo tienes en tus manos o sobre la mesa. Nintendo solo menciona “hasta 1080p a través de HDMI en modo TV” para la base de TV, por lo que será mejor irnos olvidando del 4K de momento.

Sin embargo, todavía hay algunos cambios con respecto al original. La duración de la batería de este nuevo OLED Switch será de hasta nueve horas, la misma cantidad que la del Switch actual. Este OLED Switch es un poco más grande que el original y también un poco más pesado con 320 g en comparación con los 290 g del Switch original.

Los Joy-Cons originales funcionarán con este nuevo Switch, y todos los juegos existentes se ejecutarán en este nuevo modelo OLED. La Nintendo Switch estará disponible en color blanco y negro cuando llegue en octubre de este año.

“La nueva Nintendo Switch (modelo OLED) es una excelente opción para los jugadores que desean experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil o de mesa”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de consolas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir la consola que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean, ya sea Nintendo Switch (modelo OLED), Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite”.

Nintendo presenta oficialmente una nueva Switch con pantalla OLED
Imagen: Nintendo

La nueva Switch extiende a tres modos de juego la experiencia:

Modo TV: coloca la consola Nintendo Switch (modelo OLED) en la base para jugar juegos de Nintendo Switch en la TV. Al usar el puerto LAN con cable incorporado, los jugadores pueden disfrutar de otra forma de conectarse en línea en el modo TV.

Modo de sobremesa: voltea el soporte en la parte posterior del sistema y usa la pantalla del sistema para jugar juegos multijugador usando dos mandos Joy-Con nada más sacarlos de la caja. Un soporte ancho ajustable lo convierte en una base sólida y resistente. Permite a los jugadores inclinar libremente el sistema y ajustar el ángulo de visión, por lo que facilita ver la pantalla.

Modo portátil: los jugadores pueden llevar la consola a donde quiera que vayan en modo portátil y jugar multijugador local o en línea con amigos. La pantalla OLED de 7 pulgadas del sistema proporciona colores vivos y un contraste nítido.

Nintendo presenta oficialmente una nueva Switch con pantalla OLED
Imagen: Nintendo
Nintendo presenta oficialmente una nueva Switch con pantalla OLED
Imagen: Nintendo
Nintendo presenta oficialmente una nueva Switch con pantalla OLED
Imagen: Nintendo
Nintendo presenta oficialmente una nueva Switch con pantalla OLED
Imagen: Nintendo

Esta Switch “Pro” se había rumoreado mucho en los últimos meses, y Nintendo por fin ha decidido revelarlo mucho después de la conferencia E3 celebrada en junio, donde la compañía se centró exclusivamente en los nuevos juegos de Switch. Los informes habían sugerido que este nuevo Switch aparecería antes de que comenzara el E3 el mes pasado.

La nueva Switch llega casi dos años después de la Switch Lite, una versión más pequeña y barata de la Switch que no se puede conectar a un televisor. El Switch Lite debutó en $199 dólares (4,700 MXN) en septiembre de 2019.

La Switch de Nintendo se ha vendido increíblemente bien, con la consola dominando las listas de ventas de EE. UU. durante casi dos años seguidos. Las ventas totales de Switch son de 84.59 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, una cifra que se acerca a la marca de 101.63 millones de unidades de la legendaria Wii.

El modelo Switch OLED saldrá a la venta por $349 dólares a partir del 8 de octubre, mismo día que se lanza el juego Metroid Dread.

Nintendo México ya comentó que la llegada de la Switch con pantalla OLED se dará un poco más tarde, en temporada navideña, sin embargo, no se ha especificado la fecha exacta.