Modo Oscuro

Nintendo presentó hoy una versión actualizada de su consola Switch, que promete una mayor duración de la batería. El nuevo modelo incluirá aproximadamente dos horas adicionales de duración de la batería, lo que elevará las estimaciones de uso a entre 4.5 y 9 horas. La versión actual de la Switch tiene una duración de batería estimada de entre 2.5 y 6.5 horas.

La página del producto Switch de Nintendo no revela exactamente cómo la compañía ha logrado este incremento de la vida de la batería, pero es probable que sea gracias a un nuevo sistema de chips en el interior y una memoria actualizada. Una lista reciente de la FCC reveló que Nintendo planeaba actualizar la Switch con una nueva CPU y almacenamiento mejorado. El nuevo modelo, denominado HAC-001 (-01), debería comenzar a aparecer en las tiendas pronto.

La Nintendo Switch mejorada se produce apenas una semana después de que la compañía presentara la Switch Lite, un modelo más pequeño y barato diseñado exclusivamente para jugar en modo portátil. El Switch Lite tiene una pantalla táctil más pequeña de 5.5 pulgadas, y la duración de la batería es de 3 a 7 horas. Nintendo planea que el Switch Lite esté disponible por $ 199 el 20 de septiembre.

Con el nuevo lanzamiento, Nintendo ha anunciado dos nuevas combinaciones de colores de los Joy-Con: Azul/Amarillo y Púrpura neón/Naranja neón.

Con información de: The Verge

Tal vez te interese:

Esta es la Nintendo Switch Lite, la consola ligera y portátil de Nintendo

Comentarios