Modo Oscuro

nintendoswitch_hardware-0-0

Ayer por la noche Nintendo dio a conocer a través de un evento en vivo, todos los detalles de su nueva consola Nintendo Switch.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dio a conocer que la Switch estará disponible a nivel mundial el 3 de marzo de este año a un precio de $299.99 dólares (aproximadamente 6,500 pesos mexicanos).

Además, a partir de otoño habrá un pago por suscripción para jugar online, similar a la PSN y Xbox Live. Por ahora el precio de la suscripción no se ha dado a conocer, pero sospechamos que serán similares a los de las otras plataformas. La suscripción también permitirá descargar juegos de NES, Super NES y juegos creados en exclusiva para el servicio online de la Nintendo Switch.

Otro punto importante es que la Nintendo Switch no tendrá bloqueo por región, por lo que el hardware y el software funcionará en cualquier parte del mundo.

Especificaciones Técnicas

switch6

La Nintendo Switch contará con una memoria interna de 32GB ampliable via microSDXC. La pantalla será multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.

switch4

switch3

Los modos disponibles para la consola encontraremos el ‘tabletop mode’ que convierte la consola en pantalla; el ‘TV mode’ que es para jugar en la televisión; y el ‘handheld mode’ que es en modo portátil con los controles conectados a la pantalla. Para el modo multijugador, se podrán conectar hasta ocho consolas vía Wifi.

Los nuevos controles Joy-Con

switch2

 

Estos nuevos controles son los que se adaptarán a la consola en el modo portátil. También se podrán usar de forma individual y cuenta con muchos botones como se muestra en la imagen. Estos, también se venderán por separado en colores azul y rojo.

switch1

¿Qué viene en la caja?

switch9

Además de la consola, en la caja incluye dos controles Joy-Con, la base Dock para la Switch para conectarla al televisor, un Joy-Con Grip para sujetar la consola en modo handheld, su cargador de corriente eléctrica, un cable HDMI y dos correas para los controles.

Existirán dos versiones de la Nintendo Switch y la única diferencia será el color de los Joy-Con.

switch8

Nintendo venderá accesorios adicionales que se enlistan a continuación:

  • Nintendo Switch Pro Controller, mando de aspecto más tradicional: 69.99 dólares.
  • Mandos Joy-con adicionales (pack de dos): 79.99 dólares.
  • Mando Joy-con (unidad individual): 49.99 dólares.
  • Estación de recarga: 29.99 dólares.
  • Dock adicional (que también viene con la consola): 89.99 dólares.
  • Volantes (pack de dos): 14.99 dólares.

switch7

Comentarios