Modo Oscuro

La casa del fontanero Mario por fin ha dado detalles de lo que será su nuevo servicio online que será lanzado en septiembre.

Similar a otros servicios online como PlayStation Plus o Xbox Live Gold, estará la membresía gratuita y la de pago. Nintendo aclaró que habrán juegos que requerirán la suscripción de pago para poder jugar en linea tales como Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, Mario Tennis Aces o Sushi Striker: The Way of the Bushido.

¿Y se podrá jugar en línea con la cuenta gratuita?

Nintendo confirmó a medias que “en el caso de otros juegos, esto podría variar” para lo cual avisará oportunamente los detalles de cada título individual. O sea, es probable que algunos juegos (los más aburridos) se puedan jugar en linea con la cuenta gratuita. Habrá que esperar más detalles de Nintendo al respecto.

Precio de la suscripción

Nintendo planea lanzar su servicio con precios realmente bajos respecto de la competencia pues ofrece a 19.99 dólares/euros la membresía anual, 7.99 dólares/euros la suscripción por tres meses y 3.99 dólares/euros por mes. También se ofrece una opción familiar de hasta ocho cuentas separadas para que usen el mismo servicio por 34.99 dólares/euros.

Estos precios contrastan mucho con los otros servicios que alcanzan los 60 dólares anuales.

Juegos de NES “gratis” si pagas

Afortunadamente Nintendo ofrecerá juegos gratis con la suscripción de pago. Es decir, cuando se lance su servicio podrás tener acceso a una colección de 20 juegos de NES, incluidos Mario Bros, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Ice Climber, Dr. Mario, Tennis y Football.

Otros servicios de la suscripción

Además de lo anterior, podrás guardar las partidas de tus juegos en la nube de Nintendo y ahora tu cuenta de Nintendo no estará ligada a la consola (como sucedía con la Wii) por lo que si se te pierde o descompone tu Switch, podrás seguir usando tu cuenta.

Seguramente sabremos más detalles durante la conferencia E3 2018, celebrada en Los Angeles, CA., los días 12, 13 y 14 de junio.

Comentarios