Modo Oscuro

La versión de Nintendo Switch de Minecraft está recibiendo una gran actualización hoy, llevando el Bedrock Engine a la consola portátil de Nintendo. La actualización permite cross-play con PC, Xbox One y teléfonos inteligentes, pero no con PlayStation 4.

Sony está bloqueando cross-play para Fortnite, Rocket League y Minecraft para que los jugadores de PS4 no puedan jugar contra los propietarios de Xbox One o Nintendo Switch.

Mientras tanto, Nintendo y Microsoft se están asociando para utilizar Cross-Play como arma de marketing en la actualidad.

El avance cruzado de Minecraft se centra específicamente en que Xbox One y Nintendo Switch puedan jugar juntos.

También incluye la rara visión de un jugador de Xbox One en un comercial de Switch. Si eso no es suficiente, el anuncio incluso alienta a los jugadores a crear, explorar y sobrevivir juntos en Minecraft en Xbox One y Nintendo Switch.

Está claro que Nintendo y Microsoft han firmado un acuerdo de marketing para destacar el Cross-Play para Minecraft, un juego que Microsoft publica por sí mismo.

Es inusual ver tal asociación entre los rivales de la consola, y una vez más deja a Sony como el extraño que se niega a permitir el cruce entre consolas y permanecer en silencio.

Los fanáticos de Fortnite aún no están contentos de que Sony mantenga a sus cuentas como rehenes en su bloqueo de cross-play, y la compañía solo ha emitido una débil respuesta a la controversia.

Está claro que Microsoft y Nintendo ven las ventajas del cross-play, y están más que felices de usarlo como palanca de marketing.

Vía The Verge

Comentarios