Modo Oscuro
windows en ipad
Imagen: Scott Manchester/Twitter

A primera vista parece como si hubieran hackeado un iPad para que ejecutara Windows 10, sin embargo, es un trabajo de la propia Microsoft que ha querido mostrar que un iPad puede ejecutar Windows 10 instalando una simple aplicación.

Recordemos que desde que el iPad llegó a los consumidores, siempre ha habido un “pero” a la hora de trabajar realmente en serio en ese dispositivo, pues será muy potente y todo pero sigue estando limitado con iOS, un sistema operativo móvil que sigue sin sacarle todo el potencial al iPad y deja con la duda a los usuarios si sería mejor comprarse una laptop por el precio del iPad.

La aplicación en cuestión se llama Windows Virtual Desktop (WVD), que permite usar Windows en cualquier sistema operativo. La aplicación se ejecuta en Azure, la nube de Microsoft y aunque la idea ya tiene un rato en desarrollo, ahora se ha vuelto a retomar gracias a que ya reconoce el mouse, lo último necesario para usar Windows 10 con soltura.

Scott Manchester, parte del equipo de Microsoft Remote Desktop Service, ha demostrado cómo funciona el software de forma tan fluida como si fuera una app más. Por ahora el soporte está limitado a cierto número de mouse específicos, pero poco a poco se irán agregando más modelos.

Vía: Gizmodo

Comentarios