Modo Oscuro

cascos de realidad virtual

Finalmente, el misterio ha quedado aclarado, Nokia sigue más viva que nunca y se encuentra desarrollando su primera cámara de realidad aumentada: OZO. Este dispositivo, es incluso mejor que un casco de realidad virtual, pues permite grabar en 360º y visualizar contenidos en lentes como Oculus Rift, según ha informado el portal Pocket-Lint.

OZO contiene ocho cámaras de alta definición con sus respectivos micrófonos, los cuales permiten obtener un sonido tridimensional ideal para equipos como las gafas antes mencionadas. De cualquier manera, Nokia elaboró un sitio web especial en el que aparece la fecha 4 de agosto como día en el que sabremos más detalles de su nueva creación, no obstante ya se maneja que la cámara saldrá a la venta hacia finales de este año a un precio por confirmar.

realidad virtual 3

Cabe destacar que este tipo de aparatos ya están siendo utilizados por algunos cineastas para elaborar obras audiovisuales en 360º. Un ejemplo es el caso de Andrew Thomas Huang, quien junto a Björk realizó el video de la canción Stonemilker utilizando esta técnica y logrando un muy buen resultado. ¿Veremos en el futuro más clips o películas de este tipo? Sólo el tiempo lo dirá, pero desde ya parecer ser una muy buena idea.

No obstante, tendremos que esperar hasta el 4 de agosto para enterarnos de más detalles sobre OZO, un dispositivo pequeño y bastante poderoso que parece ser el futuro, y no sólo de la realidad virtual sino también el de Nokia, a quien ni los cascos de realidad virtual ya pueden detenerla.

Comentarios