Pikachu Embajador CulturalExisten muchas cosas de la cultura japonesa que están llenas de misterio, algunas otras cuestiones que son dignas de la mayor admiración, por su alto nivel de civilidad, además de ser un país fructífero y muy tecnologizado. Sin embargo, existen cuestiones contrastantes como la siguiente: – El ministro de relaciones exteriores Tarō Kōno le dio el título de Embajador Cultural– Como si esto no fuera suficiente, a Hello Kitty le dieron el mismo nombramiento.

Se trata de una astuta táctica promocional, con la que la nación nipona intenta obtener la oportunidad de ser los anfitriones de la Expo Universal 2025, toda vez que la sede de la Expo 2020 aún no ha sido determinada.

Dicha Expo, busca establecer los cimientos de la discusión de los “retos universales de nuestros tiempos”. Y se lleva a cabo cada cinco años. El Buró Internacional de Exposiciones (BIE), elige a la nación anfitriona de cada evento. Dubai ha sido elegido para la realización el próximo 2020, mientras que Francia, Rusia, Azerbajiyán y Japón se encuentran en puja por obtener el honor de la edición del 2025. Ninguno de los otros países, sin embargo, han realizado un acto para darle algún nombramiento diplomático a algún personaje de Pokémon.

Pikachu Embajador Cultural

De acuerdo con el diario The Japan Times, el ministro de relaciones exteriores dijo: “Me gustaría que representen proactivamente a Japón, promuevan los atractivos de Osaka dentro y fuera de nuestro país”.

No esperamos menos de ustedes Hello Kitty y Pikachu, más que porten su nombramiento con honor y dignidad.

Comentarios