smartwatch pantalla

Como la moda de las pantallas flexibles ha llegado a los celulares, ahora también ha llegado a los smartwatches. Nubia ha sido el primer fabricante en hacerlo y ha presentado el Nubia Alpha con pantalla flexible.

Diseño

smartwatch pantalla

El Nubia Alpha, al ser el primer smartwatch con pantalla flexible, no puede ser comparado con otros, pero sí podemos ver un diseño arriesgado. Primeramente vemos un extensible más ancho de lo normal y una pantalla táctil OLED flexible alargada de cuatro pulgadas de largo. Esto le da mucho más espacio para meter más elementos en pantalla, pero habrá que ver si al usuario final le sea cómodo interactuar con ella.

Especificaciones

nubia smartwatch

Por dentro, el Nubia Alpha tiene músculo con un procesador Snapdragon Wear 2100, 1 GB en RAM y 8 GB de memoria interna. Tiene una batería de 500 mAh, que, según el fabricante, soporta hasta dos días de uso o una semana en espera.

Tiene antena Wi-Fi, cámara de 5 megapíxeles y un modelo con eSim, para poder hacer llamadas telefónicas sin necesidad de usar el celular.

El Nubia Alpha no tiene Android Wear, tiene su propio sistema operativo por lo que está limitado a las apps que trae. Este podría ser un elemento de peso para los usuarios a la hora de adquirirlo o no.

Algo interesante de este smatwatch es que tiene reconocimiento de gestos en el aire, similar a lo que ya hacía el LG G8. Su menú de navegación es original y bastante vistoso.

nubia smartwatch

Precio y disponibilidad del smartwatch Nubia

El Nubia smartwatch Bluetooth tiene un costo de $299 dólares (6 mil 400 pesos aprox.) y lo puedes comprar directamente en la tienda en línea de la empresa.

Definitivamente es un smartwatch sumamente vistoso y bonito. La empresa ha tenido que producir más de estos relojes porque son muy solicitados.