Modo Oscuro

Nueva estafa en Whatsapp

Sabemos que, como todos nosotros, seguro ya tienes una adicción al mensajero más famoso del mundo, sin embargo esta aplicación nos ha demostrado una y otra vez que no es tan confiable como quisiéramos que fuera.

En esta ocasión la alerta viene de otro continente, pero te la compartimos porque este tipo de cosas viajan a la velocidad de la luz y no descartamos que pronto llegue a México. Y es que, en los últimos días, ha circulado un nuevo mensaje en Madrid, España, que muestra ofertas y cupones increíbles pero son falsos; dicho mensaje asegura que la compañía IKEA, empresa que se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, se encuentra regalando 500 euros a todo el mundo.

Nueva estafa en WhatsappAl ingresar al enlace de los estafadores, automáticamente el malware y el robo de datos entran en juego o, si las cosas se complican más, los cibercriminales podrían suscribir a los usuarios a ciertos servicios premium sin su consentimiento.

Hasta el momento, no se tiene registro de casos en México, pero es mejor estar avisados y evitar caer en esta trampa, por ello te recomendamos siempre verificar fuentes confiables o comunicados oficiales para saber si verdaderamente las compañías se encuentran ofreciendo promociones.

Comentarios