Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 17.14.22

Aunque aún no tiene fecha oficial de salida al mercado y pese a que quedan muchas preguntas por resolver en cuanto a su funcionamiento y capacidades, 88% de los mexicanos con intención de adquirir un reloj inteligente admitieron que se inclinarían por el Apple Watch. Nueve de cada 10, según la consultora en investigación de mercado TNS.

La mayoría de los encuestados consideran que el Apple Watch es el reloj inteligente más innovador, en comparación de copcines que han sido ofrecidas en los últimos 12 meses por fabricantes como Samsung, Sony, LG, Motorola y otros. El único factor que a los fanáticos de la marca les incomoda es el precio.

A nivel mundial, la intención de gasto en la categoría de vestibles tampoco se inclina por precios muy altos. 40% de las personas que admiten que comprarían uno de estos gadgets pagaría 100 dólares, 23% 149 dólares y solo 8% estaría dispuesto a invertir 299 dólares o más, según una encuesta realizada por la consultora On World.

Al presentar su smartwatch, Apple anunció que llegaría al mercado en tres versiones distintas, con un costo de 349 dólares para el modelo básico.

No osbtante, Statista, consultora encargada de realizar estadísticas e investigación de mercado, comentó que las cifras en el mercado de la tecnología vestible se valúa actualmente en 5,166 millones de dólares y se espera que crezca para alcanzar un valor de 12,642 millones de dólares en 2018. Lo que significa que los realmente interesados en comprar un reloj, lo harían sin importar tanto su costo.